El Xacobeo 2010 se proclamó campeón gallego cadete

LEMOS

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El voleibol está de moda en Monforte. Ayer, el equipo cadete del Xacobeo 2010 se proclamó campeón gallego en A Pinguela después de derrotar por 3-2 (27-25, 18-25, 25-13, 20-25 y 15-6) al Emevé.

La final fue muy disputada, viviéndose en ciertos lances del partido la antigua rivalidad entre lucenses y monfortinas. Los dos conjuntos ratificaron la trayectoria que siguieron durante la liga regular, demostrando que cualquiera pudo acceder a la fase final del campeonato de España.

No obstante, en los momentos decisivos del choque, las jugadoras de Manolo Martínez fueron determinantes, lo que les sirvió para anotarse la finalísima. Presenció el partido desde la grada, en la que se dieron cita unas 600 personas, el concejal de Deportes de Monforte, Xosé Lois Losada.

El tercer equipo clasificado de este campeonato gallego fue el Zalaeta, que cayó en semifinales ante las monfortinas por 3-1. La última plaza recayó en el Teis, al que el Emevé arrolló en la segunda semifinal por 3-0.

Al finalizar el encuentro, las jugadoras y el cuadro técnico celebraron por todo lo alto la consecución del campeonato gallego. Manolo Martínez las felicitó por la gran temporada que certificaron, agradeciendo el trabajo que realizaron.

Reacciones

«Este triunfo, que foi moi traballado, refrenda que o equipo é un grupo en clara progresión, e que xa empeza a colleitar resultados. Os éxitos veñen a darnos a razón e deixan ben claro que acertamos a hora de configurar o equipo. Que a maioría delas competiran no equipo xuvenil traduciuse na veteranía, que serviu para desnivelar ao noso favor o campionato», apuntó el entrenador del equipo, Manolo Martínez.

El preparador monfortino también comentó que este equipo dispone de dos o tres jugadoras que pueden dar el salto a medio plazo al primer equipo. «Este triunfo tamén debe incentivar e animar para que os socios se decidan a asumir a xestión do clube. O voleibol non pode desaparecer agora», espetó Martínez.

Las grandes protagonistas del éxito esta temporada fueron: Nerea Novo, Nerea Enríquez, Cintia Rodríguez, Celia Lozano, Susana Baamonde, Antía Penoucos, Marta Vázquez, Noemí Vázquez, Sabela Losada, Alba Losada, Alba Vázquez y Sara Díaz. Manolo Martínez y Carlos Nogueiro fueron los artífices desde el cuadro técnico de la trayectoria de todos los equipos de la cantera del Xacobeo 2010.

El equipo cadete volverá a los entrenamientos el próximo martes en A Pinguela a las seis de la tarde.