El Xacobeo 2010 quiere conquistar el campeonato gallego cadete

LEMOS

24 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón municipal de A Pinguela tiene que ser hoy una auténtica olla a presión para que el público local lleve en volandas a las jugadoras cadetes del Xacobeo 2010 para conquistar el campeonato gallego de voleibol. En caso de que se materialice la consecución del título autonómico, las deportistas que prepara Manolo Martínez disputarán la fase final del campeonato de España.

Las monfortinas, que ayer por la tarde realizaron la última sesión preparatoria en el escenario del campeonato autonómico, debutan esta mañana (11.30 horas) en la semifinal ante el conjunto coruñés del Zalaeta. La otra semifinal la disputarán el Emevé y el Teis.

Si los pronósticos se cumplen, la final depararía un encuentro entre los dos conjuntos lucenses, aunque Manolo Martínez se muestra muy cauto. «Coincido plenamente coas declaracións de Sara Díaz, nas que deixa ben claro que o equipo non debe pensar na final, porque antes debemos eliminar a Zalaeta, e non vai resultar doado, posto que o equipo coruñés ten tres xogadoras importantes, que están na selección galega», dijo el preparador del equipo, Manolo Martínez.

Final

En caso de que las monfortinas alcancen la final, volverán a jugar a las seis y media de la tarde. Se espera una importante afluencia de público, conscientes de que está en juego el pasaporte al campeonato de España.