Dudas sobre la eficacia de los hongos alternativos


Medio Rural no tiene pensado cambiar de tratamiento para controlar la plaga de Altica qercetorum , o pulga del roble. Las fumigaciones con flufenosurón continuarán, pero a partir de ahora se harán una o dos aplicaciones al año. La primera se llevará a cabo al final del invierno, antes del momento en que este coleóptero pone sus huevos y, en caso de ser preciso, la segunda sería entre julio y agosto, cuando se desarrollan las larvas y los primeros adultos de esta especie.

Según el SLG, José Luis Chan argumentó que el uso del hongo Beauveria bassiana , que ellos proponen como método de control para la Altica, es de eficacia dudosa, porque ya está presente en cierta medida en los ecosistemas en los que se está detectando esta plaga. En todo caso, el director xeral de Montes no descartó la posibilidad de emplear este tratamiento alternativo de manerea experimental en poblaciones de robles concretas en el próximo otoño, en colaboración con la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Dudas sobre la eficacia de los hongos alternativos