Los libreros gallegos entregarán en la villa sus premios

La Voz

LEMOS

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de Libreiros de Galicia celebrará el próximo día 10 en Sarria la fiesta de entrega de la décimo novena edición de sus premios anuales Irmandade do Libro. Se prolongará a lo largo de toda la tarde hasta la medianoche, en diferentes escenarios. Luz Pozo Garza fue la ganadora en la modalidad de Autor/Autora, en tanto que en las restantes la decisión está pendiente de la última reunión del jurado.

El programa comenzará a las cinco de la tarde con una visita guiada a la ruta turística Fiz Vergara Vilariño; a las siete y media habrá una actuación abierta al público en la Casa da Cultura, a cargo del cómico Avelino González, que ofrecerá un monólogo, y de Yolanda Castaño, con una lectura poética, y Branca Novoneira, que presentará su espectáculo de danza.

A las nueve y media será ofrecida una recepción y un cóctel en el Hotel Alfonso IX; pasadas las diez habrá una cena, durante la cual el presidente de la federación, Xurxo Patiño, homenajeará al desaparecido Víctor López Villarabid entregándole una placa a su viuda, Rocío Rodríguez.