Una historia de sexo en Lugo y otra de columpios en Vilalba

La Voz

LEMOS

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos jóvenes valores del humor en Galicia estarán actuando este fin de semana en Lugo, uno en la capital y otro en Vilalba. La primera de las citas será el sábado en el auditorio municipal lucense, en el que, a partir de las 21.00 horas, el humorista Rober Bodegas presentará su último espectáculo Y un condón por si pillo, un monólogo en el que el autor recuerda su despertar sexual y cuenta como dio el paso de niño a hombre, gracias a la «ayuda» de tan dispares personajes como Lorena Berdún, Bruce Lee o John Lennon.

En su monólogo, Rober Bodegas reflexiona y se plantea preguntas tan «trascendentes» como ¿Me la hubiera ligado yo de haber sido mío el BMW? o ¿Por qué cuando ponen las lentas siempre hay más tíos que tías?

Las entradas para ver este espectáculo pueden adquirirse en el 902 504 500 y en www.servinova.com. Cuestan nueve euros, aunque los que aguarden al día del espectáculo y las compren en la taquilla del auditorio Gustavo Freire de Lugo tendrán que pagar 12 euros.

Humor familiar

El domingo, a las 20.30, la cita será en el auditorio de Vilalba. El polifacético Luis Piedrahita seguirá haciendo gala de porque le llaman el rey de las pequeñas cosas, al plantearse en su nuevo espectáculo «¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?»

Sobre esta pregunta, que seguramente muchos niños pequeños se plantearon alguna vez, reflexiona Luis Piedrahita durante más de una hora, y seguramente encontrará respuestas que ninguno se había imaginado ni en su etapa infantil ni cuando ya se hizo mayor.

Los que quieran descubrirlo por sí mismos no dejen de asistir a este espectáculo de humor, unas veces inteligente y otras surrealista, pero siempre familiar, en el que las cosas y los seres más pequeños cobran un inusitado protagonismo en las palabras y en los gestos de este peculiar y siempre original humorista gallego.

Las entradas para ver a Piedrahita cuestan siete euros en venta anticipada, en la Oficina de Cultura de Vilalba por la mañana, solo hasta el viernes, y por la tarde en el auditorio. El día del espectáculo costarán nueve euros en taquilla.