Laura Naranjo, fidelidad a un escudo

A pesar de tener un dedo roto, la jugadora del Xacobeo 2010 participó activamente en la victoria de su equipo ante el líder de la liga, el Jamper Aguere


La líbero del Xacobeo 2010, Laura Naranjo, demostró el pasado sábado ante el Jamper Aguere su profesionalidad y compromiso con el equipo. Consciente de que se jugaban prácticamente la permanencia, la jugadora abulense, aparcó su lesión, -tiene un dedo roto-, y cumplió a la perfección.

Su presencia en la pista mejoró la recepción del Xacobeo 2010, circunstancia que fue decisiva a la hora de ganar este importante encuentro ante el líder de la Superliga Española de Voleibol. La junta directiva, sus compañeras, los técnicos y el público de A Pinguela reconocieron el esfuerzo de la deportista, a la que ovacionaron al final del partido.

Laura agradece este reconocimiento, aunque insiste en que ella cumplió con su obligación. «No es necesario que me den las gracias, porque sabiendo que nos jugábamos la permanencia, yo tenía que ayudar al equipo como fuera. Simplemente, es mi manera de ser. Hice lo que realmente tenía que hacer. Es probable que si fuera un partido de liga normal, es decir, sin trascendencia, no hubiera jugado», comentó la deportista abulense.

Laura Naranjo se tomó dos antiinflamatorios antes de que empezara el partido. «Los tomé para olvidarme de que iba a sentir dolor. Me concentré al 150%, y las cosas me salieron muy bien», indicó la jugadora.

La líbero del Xacobeo 2010 reconoció que no sintió dolor durante el encuentro ante el Jamper Aguere. «Cuando las acciones son tan rápidas como en un partido, no te da tiempo a pensar y luchas por levantar cualquier pelota, y eso explica por qué fui a todas. En cambio, en los entrenamientos, como las acciones son más lentas, ya dispones de más minutos para pensar, y no te empleas a fondo», comentó Naranjo.

La lesión

En las últimas horas, la jugadora del Xacobeo 2010 realizó una radiografía, en la que se detectó que la rotura del dedo se abrió un poco más. Ante esta situación, los médicos, los técnicos y la propia deportista decidieron que descanse y no participe en los entrenamientos hasta mañana.

Precisamente mañana, Laura Naranjo visitará en Lugo al traumatólogo, que determinará como ha ido la evolución de esta dolencia. A partir de ahí, se tomará una decisión definitiva sobre si entrenará y si jugará ante el Murcia este sábado. El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, se mostró partidario de que la jugadora no compita. «Yo soy de la opinión de que debe descansar, y si está bien para jugar contra el Finestrat, mejor. Considero que no debe forzar», comentó el máximo mandatario del conjunto monfortino.

La permanencia

Laura Naranjo se mostró muy satisfecha por la consecución del triunfo ante el Jamper Aguere. «Es una victoria trascendental, que seguramente nos dará la permanencia. Ahora, tenemos que centrarnos en el encuentro del sábado ante el Murcia, en el que intentaremos dar la sorpresa o sumar como mínimo un punto. Es más, si este sábado pierde Finestrat, y nosotras les ganamos en la última jornada en su casa, incluso podemos clasificarnos para jugar el play off por el título. Como ya comenté el pasado jueves, el voleibol tiene estas cosas», afirmó la deportista abulense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Laura Naranjo, fidelidad a un escudo