El Xacobeo 2010 resucita ante el líder

LEMOS

07 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Xacobeo 2010, 3:

Noelia Sánchez, Silvana Olivera, Vesna Jovanovic, Natasa Sevarika, Sara Sarmiento y Aline Galán, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Mónica Álvarez, Mari Carmen Giménez y Elvia García.

Jamper Aguere, 0:

Roberta Pereira, Renata Benedito, Mirtha Correa, Cathaysa Trujillo, María Larrakoetxea y Natalia Kvasnytsia, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Nira Pérez. Árbitros: Juan Carlos Fernández Losada y Eduardo Tuya Higelmo. Sin complicaciones. Parciales en cada set: 25-20, 25-22 y 25-21. Incidencias: Partido de la antepenúltima jornada de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón de A???Pinguela. Media entrada. Presenció el partido José Manuel Rozas, responsable de Deportes de la Xunta en Lugo.

El Xacobeo 2010 inflingió la segunda derrota de la temporada al CV Jamper Aguere. Este triunfo coloca al conjunto de Hugo Gotuzzo en la mejor posición para certificar la permanencia en la élite del voleibol español. Ahora mismo, las monfortinas dependen de sí mismas para no descender. Además de su victoria, a esto ayudaron también las derrotas del Cantur y del Tenerife ante el Traysesa y el Murcia, respectivamente.

El Xacobeo 2010 afrontó el encuentro con un grado de concentración óptimo. Desde el primer instante, las jugadoras locales dejaron muy claras sus intenciones ante un Jamper que reservó a dos de sus mejores jugadoras para la Copa de la Reina. No fueron de la partida ni Yasmina Hernández ni tampoco su colocadora titular Sabrina Segui.

El equipo de Gotuzzo basó su merecido triunfo en una excelente recepción, merced a la aportación de una Laura Naranjo inconmensurable; a una gran defensa y a un espectacular juego de ataque.

El primer set empezó igualado, pero fue a partir del 11-11 cuando las locales se despegaron en el marcador, y ya se llevaron el juego. Con el 1-0 entraron en el segundo set, en el que prácticamente se repitió el guión del anterior. El tercero fue un poco más disputado. No obstante, las monfortinas llegaron a tener 14-7 a favor, pero un parcial de 2-9 puso el empate en el luminoso 16-16. Fue un espejismo, ya que las jugadoras de Gotuzzo lo cerraron por la vía rápida.

Vestuarios

Al final del partido, las jugadoras celebraron emocionadas el triunfo. Un hombre feliz era Hugo Gotuzzo, que admitió la importancia de la victoria. «Alguna vez nos tenía que salir un partido y un resultado así, lo merecíamos. Demostramos que no estamos muertos, y que la salvación es posible. Quiero felicitar a mis jugadoras, que salieron muy motivadas. Se conjuraron y unieron sus fuerzas para sacar este choque adelante. Hicieron un partido casi perfecto», apuntó Hugo Gotuzzo.

Aline Galán, que fue una de las destacadas, dijo: «Se cumplió lo que predecimos. Durante la semana estábamos convencidas que íbamos a ganar. Ahora dependemos de nosotras para salvarnos».