Laura Naranjo: «No podía estar un día más en el banquillo»


«No podía estar una jornada más en el banquillo». Esta expresión la pronunció ayer la líbero del Xacobeo 2010, Laura Naranjo, que a pesar de la rotura de un dedo, jugará ante el líder de la categoría, el Jamper Aguere, mañana en A Pinguela.

Nadie le exigió que compitiera, aunque todos deseaban que pudiera ser de la partida, porque tanto técnicos, como directivos y compañeras, son conscientes de la importancia que tiene que Naranjo esté en la pista. «Voy a intentar jugar con una miniprótesis. He entrenado dos días, y reconozco que voy con miedo, porque hay que darse cuenta que tengo un dedo roto. Además, me vengo abajo si fallo, porque no estoy al 100%. Yo espero que cuando no pueda levantar una pelota como lo hacía antes de mi lesión, el público lo entienda. Se lo agradeceré», indicó Laura Naranjo.

La jugadora, que tiene mucho carisma en la plantilla, reconoció que su forma de ser tampoco le hubiera permitido estar un partido más en la grada. «Por mi manera de ser tengo que intentarlo. He de hacer todo lo posible. Nadie me exigió que esté mañana, pero sé que todos quieren que juegue. La decisión final era mía. Es más, ya me comentaron que al más mínimo dolor que note, que deje la pista. Siempre estuvo en mi mano jugar o no», comentó la deportista del Xacobeo 2010.

Motivación extra

La plantilla trabajó con mucha intensidad estos días. Tanto jugadoras como técnicos son conscientes de lo que mañana está en juego. Sin embargo, esta presión lejos de agarrotar a la plantilla, tiene motivadas a todas las deportistas.

«El partido ante el Jamper Aguere es muy importante. Reconozco que hemos llegado un poquito justas a este tramo final de la presente temporada, pero ahora mismo todo puede ocurrir. Ni estamos matemáticamente descendidas, ni tampoco salvadas. Lo que tenemos que hacer mañana a las seis y media de la tarde es afrontar el partido con un objetivo claro, ganar», espetó Naranjo.

A pesar de que el Jamper Aguere tan solo cedió dos partidos, la líbero del Xacobeo 2010 mantiene que no es invencible. «Habrá que ver si al final juega Yasmina Hernández, pero con las ganas y la motivación que tenemos nosotras, considero que hay opciones de dar la sorpresa. En voleibol nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que jugar el partido para ver el resultado final», indicó una optimista Laura Naranjo. Además de la presencia de la líbero en el equipo titular de mañana, también se entrenaron con total normalidad Sara Sarmiento y Aline Galán. También participó activamente Mari Carmen Giménez, que estuvo aquejada el pasado fin de semana de la gripe A.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Laura Naranjo: «No podía estar un día más en el banquillo»