Las gestiones del presidente de la corporación local en Washington consolidan la cumbre de Lugo contra la droga

La Voz

LEMOS

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fue un viaje privado, pero el alcalde aprovechó su reciente estancia en Washington para mantener entrevistas que ayudan a consolidar la cumbre de las ciudades contra la droga que se desarrollará en Lugo entre el 21 y el 23 de abril.

Una de las entrevistas que mantuvo López Orozco fue con el secretario general de la CICAD, James Mack, con el fin de preparar la reunión de alcaldes y ciudades de Europa, América Latina y el Caribe para la reducción del consumo de droga. El programa de la CICAD se desarrolló durante cinco años y rematará precisamente con la cumbre de Lugo. Adelantó que una de las ponencias correrá a cargo de Carmen Avendaño.

Entrevistas

El alcalde compartió un desayuno de trabajo con el embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar, y también efectuó una visita privada al embajador ante la OEA, Javier Sancho.

En el encuentro de abril en Lugo, el eje de los asuntos a debate será la incidencia de las políticas municipales en la incorporación sociolaboral de los ciudadanos dependientes de las drogas.

López Orozco insistió en que fue un viaje privado, pagado con sus propios fondos.

Otro viaje

Por otro lado, anunció que hoy estará en Tarragona, en una reunión de alcaldes de ciudades europeas, en el marco de los actos que se celebran al hilo de la presidencia española de la Unión Europea. Forman parte de un programa, que también se desarrolla en Barcelona.

El socialista Orozco recordó que los restos arqueológicos de Tarragona fueron declarados Patrimonio de la Humanidad al mismo tiempo que la Muralla de Lugo. El alcalde lucense explicará qué significó para su ciudad la citada declaración. Moderará una mesa de debate sobre La vía augusta como eje de comunicación con Europa . Asiste también, según indicó, en calidad de presidente de la comisión de Patrimonio de la Federación Española de Municipios y Provincias.