El Xacobeo 2010 no descarta dar la sorpresa ante el Valeriano Allés

LEMOS

13 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 se enfrenta esta tarde (19.00 horas) al Valeriano Allés, tercer clasificado de la Superliga Española de Voleibol. El encuentro no será sencillo para las deportistas de Hugo Gotuzzo, ya que las locales atraviesan un óptimo momento de forma, que sin duda les convierte como una seria alternativa a los dos grandes del campeonato, Jamper Aguere y Universidad de Burgos.

El preparador argentino dispondrá de toda su artillería para este envite. Además, otra de las noticias positivas es la rápida adaptación de las jugadoras serbias Vesna Jovanovic y Natasa Sevarika a la filosofía del equipo. Tanto los técnicos como los directivos del equipo monfortino confían mucho en las posibilidades de estas dos últimas incorporaciones, que le darán un salto de calidad importante al plantel.

«Afrontamos en Menorca un partido bastante complicado, porque si bien este equipo empezó titubeante, ahora mismo lleva una racha de resultados positivos, que lo han colocado en el tercer puesto del campeonato», apuntó el presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque.

A pesar de estas dificultades, Hugo Gotuzzo espera que sus jugadoras opongan mucha resistencia a las locales. En el Valeriano Allés destaca la colocadora Yoraxi Meleán. La ex jugadora del conjunto monfortino sigue demostrando su calidad y categoría, y se ha convertido en una de las deportistas más desequilibrantes del equipo de Adrián Fiorenza.

En la primera vuelta ya dejó patente que sigue manteniendo una línea regular, que le hizo explotar en su etapa en el Xacobeo 2010. Además, Yoraxi Meleán siempre seguirá siendo un objetivo para la junta directiva de la entidad monfortina, que vería con muy buenos ojos su regreso a la que durante muchos años fue su casa.

Otra vieja conocida de la afición monfortina que juega en este equipo es Daniela Patiño, que con el paso de los encuentros y de las jornadas, fue adquiriendo más protagonismo en el campeonato.

El Xacobeo 2010 vela armas para el choque, y espera conseguir como mínimo alguno de los puntos en juego. En la primera vuelta, el conjunto de Menorca logró el triunfo por la mínima en el pabellón de A Pinguela. Por este motivo, las jugadoras de Hugo Gotuzzo buscan la revancha.