El Traysesa Santa Cruz vendió muy cara su derrota ante el Xacobeo 2010


Xacobeo 2010, 3:

Silvana Olivera, Rebeca Kruse, Aline Galán, Mónica Álvarez, Sara Sarmiento y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Natasa Sevarika y Vesna Jovanovic.

Traysesa Santa Cruz, 2:

Naira Acosta, Lauren Bertolaci, Magaly Carvajal, Ana Hoefsmit, Lilian Fernández y Luren Baylon, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Herrera González. También jugaron Yurimara Padilla, Estíbaliz Blanco, Susa Royo y Carla Souto. Árbitros: Marcos Folgar y Alfonso Ares. Sin complicaciones. Parciales en cada set: 23-25, 25-23, 25-16, 22-25 y 15-13. Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón municipal de A??Pinguela, que registró una gran entrada.

El Xacobeo 2010 no pudo garantizar la permanencia matemática. El equipo monfortino solo sumó dos puntos, ya que necesitó de un quinto set para llevarse el triunfo ante el Traysesa de Santa Cruz, que a pesar de ser el colista, puso en muchos aprietos a las locales. El 3-2 a favor de las deportistas de Hugo Gotuzzo prácticamente sentencia al descenso a las tinerfeñas.

Las monfortinas jugaron el peor partido de la temporada. A diferencia de otras ocasiones, las locales estuvieron muy por debajo de sus posibilidades en facetas del juego como el bloqueo y la recepción, circunstancia que incluso pudo suponer la pérdida de este trascendental encuentro.

El primer set fue bastante igualado, si bien las mínimas ventajas correspondieron al Traysesa, que sorprendió a las monfortinas. El equipo de Gotuzzo solo fue por delante en el luminoso en cuatro ocasiones (10-9, 19-18, 21-20 y 23-22). En este último parcial, el preparador visitante, Francis Hernández, pidió un tiempo muerto, que fue clave para la remontada de sus jugadoras, que se llevaron el set por un 23-25.

Con este 0-1, el fantasma de la sorpresa sobrevoló el pabellón de A Pinguela, sobre todo por la floja imagen que estaba dando el Xacobeo 2010. El segundo set discurrió por los mismos derroteros, incluso peor, ya que las tinerfeñas gozaron de ventajas parciales de tres puntos (5-8, 15-18, 17-20, 19-22 y 20-23). El 19-22 fue un momento de máxima tensión, que incluso provocó estas palabras de Hugo Gotuzzo hacia su segundo: «En esta pelota nos jugamos toda la temporada».

Reacción

Ese delicado momento del partido desembocó en una reacción de las monfortinas, que se llevaron el set por un 25-23. Empatar este set cambió el devenir del choque. Se reflejó en el tercer set, en el que las locales llegaron a tener un 10-2 a favor, ventaja que prácticamente fue insalvable para el conjunto de Francis Hernández.

Todo parecía encarrilado con el 2-1, pero los errores de las deportistas locales, unidos a los aciertos de las visitantes, acabaron con un 2-2 en el luminoso. Una vez más, hubo que llegar a un definitivo quinto set, que se decidió en los instantes finales, con un 15-13 definitivo.

Al final, satisfacción, pero contenida, ya que el triunfo de Tenerife atrasa un poco más la permanencia matemática de un Xacobeo 2010 que ahora tendrá que arrancar puntos ante equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Traysesa Santa Cruz vendió muy cara su derrota ante el Xacobeo 2010