El Traysesa quiere dar la sorpresa ante el Xacobeo 2010

La Voz

LEMOS

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Traysesa, colista de la Superliga Española de Voleibol, visita mañana al Xacobeo 2010 con la intención de sorprenderlo. El preparador del conjunto insular, Francis Hernández, admite las dificultades de puntuar en Monforte, pero considera imprescindible hacerlo para apurar todas las opciones para mantenerse.

«Hemos perdido una grandísima oportunidad de haber ganado en Las Palmas, circunstancia que nos obliga a ganar todos los partidos que quedan para aspirar a mantenernos. Queremos empezar nuestra reacción en Monforte con un triunfo ante el Xacobeo 2010. Estamos jugando bien y mis deportistas llegan con cierta comodidad al punto 16, pero a partir de ese instante les puede la presión y los nervios las atenazan, lo que desemboca en derrota», apuntó Francis Hernández.

El preparador canario destacó la trayectoria del conjunto que entrena Hugo Gotuzzo. Hernández destacó la importancia de los dos últimos fichajes que concretó el club que preside José Ramón Martínez Mareque. «El Xacobeo 2010 es un buen equipo. Con el fichaje de Jovanovic, las monfortinas dan un importante salto de calidad. Es una jugadora que marca las diferencias. Su complexión física la convierte en una deportista clave en el bloqueo. Tiene mucha experiencia y distintas variantes en el juego», dijo Francis Hernández.

A pesar de la dificultad que entraña ganar en Monforte, el preparador del Traysesa lo tiene claro: «Saldremos a pelear desde el primer punto. Nos entregaremos al máximo. No obstante, después podemos ganar o perder, pero no será por no intentarlo», espetó.

Bajas

El Traysesa se presentará ante el Xacobeo 2010 con dos bajas importantes. No serán de la partida Sheila Mcnee, que abandonó la disciplina de la entidad para marcharse a Canadá, mientras que Elsa Baqueriza también sufre una lesión, circunstancia que prácticamente la descarta para el encuentro de mañana por la tarde.

El peligro del colista de la Superliga Española de Voleibol se llama Magali Carvajal. Es la principal referencia del Traysesa, ya que en cualquier jugada marca las diferencias. Así lo reconoció el entrenador local, Hugo Gotuzzo.

«Hemos de estar muy atentos y bloquearla muy bien, porque a pesar de su edad es un puntal básico para el Traysesa», apuntó el preparador argentino.

La junta directiva del Xacobeo 2010 hace un llamamiento a los aficionados para que mañana acudan en masa al pabellón de A Pinguela, ya que se trata de un encuentro trascendental para las monfortinas.