Un premio al trabajo de cantera

LEMOS

La Federación Gallega de Atletismo reconoce la labor del club de A Gándara en la promoción de este deporte en la base

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El trabajo de A Gándara dio sus frutos. La Federación Gallega de Atletismo concedió un premio especial al equipo monfortino por su gran trabajo con los niños en esta especialidad deportiva. Los continuos éxitos que viene sumando en los últimos tiempos el conjunto de Felipe Barata y la evolución que experimentó en estos años, en los que pasó de trabajar con 3 niños a 80, fueron determinantes para la concesión de este premio por parte del ente federativo.

La noticia causó una gran alegría en el equipo de A Gándara. El promotor de la generalización del atletismo en este centro educativo, Felipe Barata, no ocultó su gran satisfacción por este galardón, que recogerá el próximo viernes a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal de Ourense.

«Recibir este premio es una alegría inmensa, y supone un reconocimiento al trabajo que venimos realizando en los últimos años. Además, nos motiva aún más para seguir esforzándonos en sumar nuevos triunfos y en disponer de más deportistas que apuesten por esta modalidad. Estamos con muchas ganas», apuntó el entrenador lucense del conjunto monfortino.

En la gala del atletismo, que se celebra el viernes en Ourense, se desplazará una delegación de A Gándara, en la que estarán su directora, Sara Fernández; el técnico, Felipe Barata; y los atletas Fernando González, Ramiro Méndez y Carmen Expósito.

Más títulos

La atleta de A Gándara, Alejandra Campos, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso del campeonato gallego cadete de atletismo que se celebró en A Coruña el pasado domingo. Campos certificó su mejor marca. El lanzamiento alcanzó los 9 metros y 43 centímetros, superando los 30 de la anterior marca. La deportista monfortina completó su presencia en este campeonato autonómico con una meritoria sexta posición en la prueba de salto de longitud.

En A Coruña también compitió María Táboas, que obtuvo el quinto puesto en la prueba de los 3.000 metros lisos. Juan Carlos de la Torre fue noveno en lanzamiento de peso; Fátima García quedó en la decimoctava plaza en los 600 metros lisos, mientras que Nahir González fue vigésima en los 1.000 metros lisos.

Torneo provincial

El equipo de A Gándara alcanzó 20 medallas, nueve de oro, seis de plata y cinco de bronce, en el campeonato provincial de pista cubierta que se disputó en Lugo.

Los metales de oro fueron para Bruno Rodríguez, Saleta fernández, Aldara Otero, Manuel García, Alba Rodríguez, Álex López, Sheila Vázquez y Andrea López. Las medallas de plata llegaron de la mano de Candela Iglesias, Raúl Vázquez, Alba Rodríguez, Manuel Cerdeira y Saleta Fernández. Todos estos atletas estarán pendientes de la decisión sobre su presencia en el campeonato gallego de pista cubierta en las categorías alevín e infantil.

A Gándara también estuvo presente en la carrera de Rábade, en la que Ramiro Méndez se impuso en su categoría. Ramón González logró la prueba prebenjamín.