Noelia Sánchez lideró al Xacobeo 2010 en la victoria ante el Cantur

LEMOS

24 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Xacobeo 2010, 3:

Silvana Olivera, Rebeca Kruse, Aline Galán, Alesha Deesing, Sara Sarmiento y Mónica Álvarez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Noelia Sánchez, Mari Carmen Giménez y Elvia García.

Ciudad Las Palmas Cantur, 0:

Sara Hernández, Benavia Jenkins, Enia Martínez, Saray Marrero, Britney Page y Marisa Field, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Sandra Rojas. También jugaron Beli Sánchez e Ingrid Díaz. Parciales en cada set: 25-18 (20 minutos), 25-21 (24 minutos) y 25-16 (23 minutos). Incidencias: Partido de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón de A Pinguela. Unas 200 personas estuvieron en las grada.

El Xacobeo 2010 consiguió un triunfo trascendental para sellar a corto plazo la permanencia una temporada más en la Superliga Española de Voleibol. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo, con una Noelia Sánchez inconmensurable, arrollaron al otrora trasatlántico del campeonato, Cantur.

La presencia de la capitana monfortina en la pista durante el encuentro sorprendió al preparador visitante, Borja Rodríguez. A pesar de no estar recuperada, Noelia Sánchez tomó la decisión personal de competir, y acabó siendo determinante en todos los sets que disputó.

El primer juego fue bastante igualado, con alternativas en el luminoso. En el primer tiempo técnico las canarias aventajaban (6-8) a las monfortinas. A partir de ese momento, las locales tomaron ventaja en el marcador, que se disparó hasta 18-13, 22-16, para finalizar el set con un inapelable 25-18.

El buen trabajo defensivo de las monfortinas, unido a los constantes errores en el saque de las visitantes, fueron suficientes para que este juego cayera del lado del equipo local.

El segundo set siguió el mismo guión en los instantes iniciales que el primero. Las insulares fueron con ventaja en el luminoso hasta el 12-13, instante en el que entró Noelia Sánchez. A partir de ese momento, las locales se fueron en el marcador, si bien hubo que esperar hasta el 23-20 para ver claramente que el juego sería para el conjunto de Gotuzzo. Acabó 25-21.

En el último set no hubo lugar a demasiadas sorpresas, puesto que el Cantur enseguida bajó los brazos. El 13-9 ponía tierra de por medio a favor de las locales, que cerraron el juego con menos dificultades de las previstas.

El triunfo deja momentáneamente a las monfortinas en el séptimo lugar de la tabla.