MCA-UGT reclama que los obreros que trabajan «a pie de obra» se jubilen a los 60 años

La Voz

LEMOS

17 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sección Metal, Construcción y Afines de UGT en Lugo volvió a reivindicar ayer que la edad de jubilación de los obreros de la construcción de «a pie de obra» se rebaje hasta los 60 años con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad laboral. «Un trabajador con 64 años no puede estar en un andamio trabajando a nueve o diez metros de altura», destacó tras ser reelegido el secretario comarcal de MCA-UGT, Carlos García Vázquez.

Un total de 29 delegados acreditados participaron en el congreso sindical, que se celebró en el balneario de Guitiriz, y durante el que se votó la nueva comisión ejecutiva, que salió elegida con 28 votos a favor y 1 abstención. Seguirá encabezándola Carlos García, a quien acompañarán en los puestos de relevancia José Luis López Saco (secretario de organización), Javier Rey Fernández (secretario de política sindical), José Manuel Sánchez Moure (secretario de administración e información) y Miguel Vázquez López (secretario de salud laboral y medio ambiente).

En la cita de ayer también se eligieron a los miembros del comité nacional de MCA-UGT en Galicia, así como a los miembros del comité comarcal de Lemos y a los del comité comarcal de Lugo.

Eje fundamental en Lugo

Al término del encuentro, García defendió el papel que juega la construcción, e industrias afines como el metal o la madera, como «eje fundamental de la economía en Lugo». «Estos cuatro años que tenemos por delante van a ser duros por la crisis económica que se vive a nivel mundial», resaltó finalmente el secretario comarcal de la sección sindical.