El Xacobeo 2010 ya piensa en el partido ante el Oxidoc en Palma

LEMOS

05 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 comenzó el año con la consecución de la Copa Galicia de voleibol. El equipo monfortino es el verdadero dueño de un título que ha cosechado en un total de 19 ocasiones. El entrenador del conjunto monfortino, Hugo Gotuzzo, mostró su satisfacción por haber ganado este torneo.

«Es un título muy importante para el club. Además, esta competición nos vino muy bien para coger de nuevo el ritmo de cara al partido que disputaremos el próximo sábado ante el Oxidoc en Palma», indicó.

El preparador argentino resaltó el gran rendimiento que mostraron las deportistas que tienen menos minutos en la pista durante la temporada. «Quiero destacar la excelente actitud que mostró la plantilla ante rivales de menor envergadura, tanto en el apartado individual como colectivo. Estas deportistas demostraron que pueden jugar muchos minutos en el momento en que se las necesite, manteniendo el buen nivel del equipo en la alta competición. Además, pudo debutar Liana Mesa, que mostró su potencial», aseveró Gotuzzo.

Superliga

La plantilla regresó ayer por la tarde a los entrenamientos con el fin de preparar minuciosamente el encuentro del próximo sábado (18.00 horas) ante el Oxidoc en Palma. «Tenemos nuestras opciones de poder ganar este partido. De hecho, es nuestro principal objetivo, y más teniendo en cuenta que de los seis choques que disputamos en enero, cuatro serán a domicilio. Considero que los resultados de estas semanas marcarán nuestras aspiraciones en la liga», comentó el técnico argentino.

Además de visitar al Oxidoc, el Xacobeo 2010 se verá las caras como visitante ante el Haro Rioja, Tenerife y Menorca, mientras que en el pabellón municipal de A Pinguela recibirá al Hotel Cantur y al conjunto tinerfeño del Traysesa.