Fomento aprueba el proyecto de los diez kilómetros de la autovía A-56 entre A Barrela y Chantada

La Voz

LEMOS

24 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Fomento anunció ayer la aprobación del proyecto de trazado del tramo de la autovía Ourense-Lugo que unirá A Barrela y Chantada. El presupuesto de licitación estimado para estos poco más de diez kilómetros de autovía asciende a 53,6 millones de euros.

Este tramo arrancará de A Barrela y continuará hacia el norte para pasar al oeste del casco urbano de Chantada hasta encontrarse con el trazado del corredor Lalín-Monforte. Serán en total 10,3 kilómetros de longitud con dos calzadas de siete metros de ancho, separadas por una mediana de diez metros, y en los que será necesario construir dos viaductos sobre el Asma y el arroyo A Ponte, doce pasos superiores y otros ocho inferiores. Este tramo de autovía tendrá dos enlaces: el de Chantada-Lalín estará en el cruce con el corredor, y el de Chantada norte. Desde este último punto saldrá el tramo siguiente, el Chantada norte-Taboada.

La aprobación del proyecto llega una vez superado el trámite de la exposición pública, y fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado .

En estos momentos, sólo se encuentra oficialmente en obras el tramo de la A-56 comprendido entre el municipio ourensano de Cea y A Barrela. Pero eso es en teoría, porque los trabajos apenas han podido empezar, ya que una parte de los terrenos afectados están aún sin expropiar, y sus dueños no permiten la entrada de las máquinas.