El Xacobeo 2010 se juega ante el Finestrat su pase a la copa

LEMOS

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 se juega mañana (18.30 horas) ante el Finestrat su pase a la fase final de la Copa de la Reina. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo están obligadas a ganar este encuentro por 3-1 o 3-0 y esperar los resultados de otros partidos.

«Es fundamental lograr la victoria y confiar en que Playa de las Canteras no supere al Haro. No será sencillo, pero nosotros tenemos que intentarlo, porque ya hace años que no entramos en la Copa de la Reina. Nos jugamos acceder a esta fase final por resultados deportivos. Es trascendental que el público se vuelque mañana con el equipo y nos apoye al máximo», apuntó el presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque.

Hugo Gotuzzo dispondrá de todas las jugadoras para afrontar esta auténtica final, con la excepción de la cubana Mesa. El preparador argentino empezó a preparar el partido ayer, ya que el miércoles el cansancio acumulado de los viajes a Tenerife y a Murcia impidió que el equipo pudiera ejercitarse en el pabellón de A Pinguela.

La decisión

La otra vía para que las monfortinas estén en la Copa de la Reina es organizándola. Hoy es el día D para que la junta directiva tome una decisión sobre si opta o no a este evento deportivo. «Todo dependerá de la contestación que nos den tanto la Diputación de Lugo como la Xunta. Se comprometieron a contestarnos durante el día. Además, la federación tiene en mente decidir mañana cuál es la ciudad que se encargará de organizarla. No obstante, nosotros para dar el paso hemos de tener garantías de poder cubrir los 80.000 euros que como mínimo costaría traerla a Monforte», dijo el máximo mandatario de la entidad.

La Federación Española de Voleibol tiene claro que Monforte es una de sus favoritas para adjudicarle la organización de esta copa, aunque ahora la decisión está en el tejado del Xacobeo 2010. Otra de las ciudades interesada en organizarla es Burgos.