La asociación de inmigrantes celebrará una asamblea para aclarar el estado económico

La Voz

LEMOS

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de inmigrantes de la comarca de Sarria (AICOS) celebrará mañana a partir de las 18 horas en la Casa da Cultura una asamblea de socios en la que tratarán fundamentalmente de aclarar el estado económico.

El grupo está actualmente dirigido por una junta gestora encabezada por la ex vicepresidenta, Miguelina Almonte, que aseguran que se encontraron la sociedad muy endeudada por la anterior presidenta y alguno de sus colaboradores.

Desde la gestora aseguran que la anterior responsable no ofrecía ninguna información sobre subvenciones y que dejó la sociedad endeudada. «Nos consta que se cobraron alrededor de 43.000 euros en subvenciones que no sabemos en que se gastaron, a pesar de que la ex presidenta dice que los empleó en organizar distintos eventos y fiestas», asegura Miguelina Almonte.

Las convocantes de la asamblea piden que la asistencia de socios sea masiva para que puedan aclararse el estado de cuentas, así como convocar una nueva reunión para elegir la nueva junta directiva de AICOS.