El segundo técnico del equipo achaca al potencial del rival la derrota del cuadro monfortino

La Voz

LEMOS

16 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al finalizar el partido, segundo entrenador del equipo, el coruñés Charlie Suárez, reconoció la clara superioridad del rival, aunque también admitió que el equipo no estuvo tan fino como en otras ocasiones. «El partido fue muy claro a favor de Murcia, que para mí con el equipo al completo, es el mejor de la Superliga Española de voleibol, y tiene que llevarse el campeonato de calle. Hay que darse cuenta que está confeccionado a base de talonario para ganar el título», dijo Charlie.

El preparador herculino también apuntó algunas de las claves para el flojo partido que realizaron las monfortinas. «Fue uno de nuestros peores encuentros, aunque al principio aún dimos batalla y juego. El viaje del domingo al lunes también pasó factura, ya que llegamos a Madrid a la una de la madrugada, y tuvimos que levantarnos a las cinco para coger el vuelo que nos llevara a tierras murcianas. No quiero que suene a excusa, pero eso también influyó. Creo que tuvimos demasiado respeto al rival, que como dije, con todas sus jugadoras, es prácticamente imbatible», señaló.

Una final

Las dos últimas derrotas dejan al Xacobeo 2010 en la novena plaza del campeonato, circunstancia que obliga a las monfortinas a ganar el sábado a Finestrat. «Este partido es la gran final de la temporada, porque nos jugamos entrar en la fase final de la Copa de la Reina. Hay que ganar como sea, y luego esperar los resultados de terceros, aunque sería una pena quedar fuera después de ser octavos durante toda la primera vuelta», dijo Charlie.

La expedición llegará a las once a Santiago, y entrenará a las seis de la tarde en A???Pinguela.