Monforte se vuelca mañana con los discapacitados gallegos

LEMOS

11 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos 260 deportistas con discapacidad intelectual de Galicia disputarán mañana en Monforte las fases finales autonómicas de baloncesto y fútbol sala. El evento lo organiza Special Olympics Galicia, en colaboración con el Club Fademga. El Ayuntamiento de Monforte pondrá a disposición de estas entidades los distintos pabellones de la ciudad del Cabe.

Las asociaciones que estarán presentes en esta fase final llegarán de las siguientes ciudades gallegas: Vigo, Nigrán, A Coruña, Santiago de Compostela, Cee, Ourense, Vilamartín y Monforte.

La competición de baloncesto será una final disputada por 14 equipos, que se distribuirán por grupos y niveles, en función del conocimiento que tienen de las reglas de juego. Estos conjuntos se repartirán en tres categorías, dependiendo de la normativa y de sus habilidades. Los encuentros de esta final se jugarán por la mañana.

La competición de fútbol sala la disputarán 25 equipos. Su división será similar a la de fútbol, ya que dependerá de las nociones de sus jugadores para clasificarlos en las distintas categorías. Los partidos se disputarán mañana por la tarde.

Este evento deportivo comenzará a las doce del mediodía. El acto inaugural será a las diez menos cuarto de la mañana. Estarán presentes, entre otros, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández Pérez; la presidenta de Prodeme, Dolores Diéguez y el gerente de este colectivo, Julio Cortiñas.

Participantes

En la competición de baloncesto participan estos conjuntos: As Burgas, Aspnais, Asfaval, Aspavi, Prodeme, Aspronaga, Saladino Cortizo, Aspanane, Agasfra, Amipa y Val Miñor.

Las asociaciones que se desplazan hasta Monforte para competir en fútbol sala son: Aspadex, Asfaval, Chamorro, Aspanane, Amipa, As Burgas, San Francisco, Val Miñor, Aspavi, Saladino Cortizo, Apader, Aspas, Adcor, Aspnais, Prodeme, Aspadisol y Aspronaga.