El alcalde de A Fonsagrada insta a la Xunta a que confirme que hará la residencia

La Voz

LEMOS

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Fonsagrada considera necesario que la Xunta confirme con prontitud si financia las obras necesarias para rematar y poner en funcionamiento la residencia de la tercera edad en el edificio que tiene a medio construir la fundación Rois de la Peña. Argelio Fernández coincidió con el criterio expresado esta semana en Negueira de Muñiz por el presidente de la Diputación.

Ambos dirigentes argumentan que si la Administración autonómica no se hace cargo de la residencia, será financiada con cargo a los fondos del canon eléctrico, por tratarse de un servicio que resulta prioritario, y la entidad provincial tiene que tomar una decisión a corto plazo sobre el reparto de esos fondos. Fernández considera poco cortés la forma que tuvieron los representantes de la Xunta de anunciar que el edificio es aprovechable para la residencia, dado que se lo comunicaron al Concello y pocas horas después acudieron al lugar sin previo aviso. Sin embargo, dijo que lo principal es que se haga la obra y así el Concello podrá destinar el dinero del canon a otros servicios también muy necesarios.

El juzgado se mantiene

Por otra parte, el Gobierno no tuvo ni tiene en sus planes la supresión del juzgado fonsagradino, según le confirmó la directora general al alcalde en la visita que hizo a Madrid en días pasados. Argelio Fernández aprovechó la visita al Ministerio de Justicia entregar abundante documentación y datos de las especiales características de la comarca.