Chantada abre el procedimiento para nombrar hijo predilecto a José Manuel Silva


El Ayuntamiento de Chantada pondrá en marcha de inmediato el procedimiento para designar hijo predilecto a José Manuel Silva, actual director general de investigación de la Unión Europea. La propuesta partió de los concejales no adscritos, que habían presentado una moción al respecto para su debate en el pleno que se celebró el martes por la noche.

Todos los demás grupos políticos estuvieron de acuerdo en que José Manuel Silva merece el galardón, pero los portavoces del gobierno local precisaron que un procedimiento de estas características no se puede resolver mediante una iniciativa votada en un pleno. Chantada dispone desde hace unos años de un reglamento de distinciones oficiales que prevé los pasos a dar. La alcaldía se comprometió a abrir el procedimiento.

En la misma sesión, la corporación decidió, también por unanimidad, enviar una felicitación oficial al chantadino Xosé Lois García por su reciente nombramiento de hijo adoptivo del municipio de Sant Andreu de la Barca. El Ayuntamiento hará llegar también sendos agradecimientos al Centro Gallego de Barcelona, por el recibimiento que esta entidad dispensó a los representantes oficiales chantadinos que acudieron al acto oficial que se celebró este domingo en Sant Andreu; y este Ayuntamiento catalán por su labor a favor de la cultura gallega, entre otras cosas por darles a dos parques públicos de la localidad los nombres de Castelao y Rosalía de Castro.

Acuerdo con los funcionarios

Menos unanimidad hubo para aprobar el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales. Fue ratificado con los votos del PSOE y el BNG y la abstención de los no adscritos y el Partido Popular. El documento ya había recibido el visto bueno del pleno en su momento, pero estaba pendiente su aprobación definitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Chantada abre el procedimiento para nombrar hijo predilecto a José Manuel Silva