Los delegados de Comisiones Obreras defienden las obras de ampliación del embalse de Santo Estevo

LEMOS

26 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los delegados de Comisiones Obreras en la empresa Iberdrola apoyan el proyecto de la hidroeléctrica en Santo Estevo, que ha recibido fuertes críticas de los ecologistas por la merma del caudal en el río Sil. Así lo transmitió el secretario general del sindicato en la firma, Modesto Fernández, en la reunión del consejo celebrada el martes en O Barco. «Cualquier tipo de proceso productivo, en su proceso de construcción, tiene unos costes, pero estamos en una sociedad avanzada en la que queremos facilidades», argumentó el representante sindical.

Fernández dijo que «las estaciones de bombeo son muy importantes, y en el caso de Santo Estevo su funcionamiento significa reducir los costes en la producción durante la noche y garantiza que el pantano tenga siempre agua». Además, remarcó, «son una de las fuentes de energía más limpias».

El portavoz de CC.???OO. manifestó que siempre que se hace una obra «se destruye», para añadir a continuación que también es necesario que «desde los estamentos oficiales se vigile que se cumpla la ley».

Por su parte, el responsable de Energía, Francisco Gayoso, apuntó que «estamos intentando cambiar los patrones de consumo, apelando a la eficiencia energética».

Coincidiendo con la reunión de los sindicalistas en O Barco, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, habló en una emisora de radio sobre el anuncio del Gobierno de una ley de economía sostenible. «Nosotros hemos apostado desde hace cien años por la sostenibilidad, y en los últimos años, de una manera decidida, por las energías renovables», afirmó.