Los acusados del supuesto secuestro de O Porriño insisten en su inocencia

LEMOS

Los imputados volvieron ayer al juzgado de Monforte para continuar las diligencias
Los imputados volvieron ayer al juzgado de Monforte para continuar las diligencias ALBERTO LÓPEZ

07 jul 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

Los tres hombres que fueron detenidos el pasado marzo en O Porriño como supuestos autores del presunto secuestro de un vecino de Monforte fueron trasladados ayer al juzgado de esta ciudad para continuar con las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos. Como ya habían hecho en sus anteriores declaraciones, los acusados negaron los hechos que se les imputan e insistieron en que el supuesto secuestro fue un montaje urdido por la presunta víctima para sacarle dinero a su familia.

Los detenidos, que permanecen desde entonces en prisión, son vecinos de Murcia y cuentan con antecedentes por extorsión y tráfico de drogas. Según la hipótesis con la que trabajan los investigadores, estas personas habrían retenido ilegalmente durante varios días a Roberto L.R., un monfortino que regentó un club de carretera en Quiroga, después de que este hubiese incumplido los plazos para pagarles una deuda de 12.000 euros. Este presunto secuestro exprés se habría llevado a cabo en la zona de Vigo. La detención se produjo en un hotel de O Porriño donde los acusados, al parecer, habían concertado una cita con los familiares del supuesto secuestrado.

Presunto hurto

Por otra parte, ayer también prestaron declaración en el juzgado monfortino dos jóvenes ciudadanos rumanos residentes en la provincia de León que fueron detenidos tras haber sido denunciados por una empleada de un supermercado de la ciudad por un supuesto hurto de alimentos. Según la denunciante, los detenidos habrían sustraído de este establecimiento varias barras de pan, plátanos y botellas de agua mineral sin gas. En el momento de la detención, sin embargo, la policía no encontró en su poder ninguno de estos productos. Los detenidos fueron puestos en libertad después de haber prestado declaración.