El Xacobeo 2010 vendió cara su derrota ante el Valeriano Allés Menorca

LEMOS

22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Xacobeo 2010, 2:

Rebeca Kruse, Aline Galán, Mónica Álvarez, Alesha Deesing, Jessica Swarbrick y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Silvana Olivera, Sara Sarmiento, Mónica Giménez y Elvia García.

Valeriano Allés Menorca, 2:

Adriana dos Santos, Ana Paula Santos, Milagros Moy, Marcela Re, Yoraxi Meleán y Janine Sandell, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Elena Esteban. También jugaron Daniela Patiño, Miriam Carrillo y Aitana Ballingha. Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla y Lusto Olea Comesaña. Sin complicaciones. Parciales en cada set: 25-14 (22 minutos); 22-25 (26 minutos); 25-27 (29 minutos); 25-20 (22 minutos) y 10-15 (16 minutos). Incidencias: Partido de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela. Unos 250 espectadores se dieron cita en la grada.

El Xacobeo 2010 sucumbió ante el Valeriano Allés Menorca por la mínima (2-3). A pesar de la derrota, las jugadoras de Hugo Gotuzzo estuvieron a punto de dar la sorpresa, ya que llevaron el encuentro al quinto set, juego en el que incluso tomaron ventaja con un 8-6.

No obstante, si en otros encuentros el juego definitivo cayó del lado de las monfortinas, en esta ocasión la mayor experiencia de las menorquinas hizo que se llevaran el choque. Lo más positivo del partido es que las locales sumaron un punto, que las mantiene en el grupo de cabeza. El Xacobeo 2010 es sexto, pero tiene los mismos puntos (10) que el Oxidoc Palma y el Playa de Las Canteras.

El choque empezó de cara para las monfortinas. El equipo de Gotuzzo salió muy concentrado, y se llevó prácticamente el set desde el principio. Las ventajas discurrieron entre los cuatro y los seis puntos. El triunfo de este set lo basaron en un buen bloqueo y una excelente recepción, que les permitió atacar de manera efectiva.

El segundo fue más igualado, pero la ventaja correspondió siempre a las menorquinas. También se situó entre los dos y los cuatro puntos. En el tercero estuvo la clave, ya que las locales dispusieron de un 23-20 para anotarse el set, pero las menorquinas, más asentadas en la cancha definieron en los momentos decisivos, dándole la vuelta al juego.

La capacidad de reacción de las monfortinas no se hizo esperar. Le dieron la vuelta al marcador. Se llegó al empate (2-2). En el quinto, el equipo local desperdició un 8-6 favorable, llevándose así el triunfo las visitantes.

Destacadas

Las jugadoras más destacadas del partido fueron Rebeca Kruse y Alesha Deesing por el Xacobeo 2010, y Yoraxi Meleán y Marcela Re por el conjunto canario, que se coloca noveno con siete puntos.