«Con este triunfo encaramos con más tranquilidad los próximos partidos», dijo Mareque

La Voz

LEMOS

15 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El triunfo cosechado por el equipo de Hugo Gotuzzo en Tenerife fue valorado positivamente por el presidente de la entidad, José Ramón Martínez Mareque, sobre todo por lo que supone. «Estoy satisfecho por la victoria. Era un partido que contábamos ganar, pero nos ha costado en algunas fases. Conseguimos el primer triunfo que vale tres puntos, que nos permite alejarnos de la zona baja, además de dejar a un rival directo como el Traysesa en puestos de descenso y bastante descolgado», dijo Mareque.

La victoria permite a la escuadra monfortina afrontar con cierta tranquilidad el futuro inmediato. «Tenemos nueve puntos, lo que nos ayuda a encarar sin tanta presión los próximos choques que tendremos, que serán ante conjuntos muy potentes», señaló.

Ahora, la atención de la junta directiva del Xacobeo 2010 se centra en los despachos, ya que mañana los médicos examinarán a la jugadora belga Stephanie van Bree. En el caso de que se confirme su lesión y deba abandonar el equipo, José Ramón Martínez Mareque tendrá que agilizar la contratación de la cubana Liana Mesa, o bien acelerar la contratación de un nuevo refuerzo.

Próxima jornada

El próximo sábado (18.30 horas) el Xacobeo 2010 se enfrentará en el pabellón municipal de A Pinguela al Valeriano Allés Menorca Volei, uno de los equipos favoritos para el campeonato.