El Tenerife resucita en la Superliga Española a costa del Xacobeo 2010

LEMOS

08 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Xacobeo 2010, 2:

Stephanie van Bree, Aline Galán, Alessa Dessing, Jessica Swarbrick, Sara Sarmiento y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Rebeca Kruse, Mónica Álvarez y Elvia García.

Tubillete.com Tenerife, 3:

Matich Cristal, Yoshizawa Chie, Williams Sherri, Mar Arranz, Ainhoa Hernández y Beatriz Vázquez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Vanessa Palacios. También jugaron Inmaculada García y Sara Gonzales. Árbitros: Carlos Alberto Robles García y José María Sánchez Gonzalo (colegio de Castilla y León). Muy flojos, sobre todo el colegiado principal. Parciales en cada set: 25-23 (29 minutos), 21-25 (23 minutos), 23-25 (21 minutos), 25-19 (20 minutos) y 13-15 (15 minutos). Incidencias: Partido de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón de A Pinguela. En el primer set hubo un corte de luz, que se subsanó en quince minutos.

El Xacobeo 2010 sumó su segunda derrota en la Superliga Femenina de Voleibol en un partido que se volvió a decidir en el quinto set. Las limitaciones del conjunto monfortino le pasaron factura en el resultado final. Hugo Gotuzzo tuvo que alinear a Aline Galán, a pesar de sufrir un esguince de grado medio y a Van Bree, con problemas físicos. Esta circunstancia tuvo su influencia en la falta de continuidad en el juego de las locales. Los colegiados tampoco estuvieron a la altura, y descentraron con decisiones polémicas a las jugadoras de Hugo Gotuzzo.

Las monfortinas se impusieron en el primer y cuarto set, mientras que cedieron el segundo y el tercero. En el quinto y definitivo, la igualdad también fue la tónica dominante. Hubo alternativas en el luminoso. No obstante, dos errores en el saque fueron determinantes para que el equipo se quedara sin el triunfo. Noelia Sánchez volvió a ser la jugadora más destacada.