Compromiso de que todos los tramos de la A-8 de Vilalba a Barreiros estarán en servicio en esta legislatura

La Voz

LEMOS

28 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En palabras del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, la inversión de Fomento en Lugo «ha permitido avanzar de manera definitiva la ejecución de nuestras infraestructuras vertebradoras, tanto para Lugo como para Galicia».

Víctor Morlán «reiteró el compromiso» de que todos los tramos de la autovía del Cantábrico (A-8) entre Vilalba y Barreiros estarán en servicio en la legislatura actual. También destacó los avances en las autovías A-54 (Santiago-Lugo) y A-56 (Ourense-Lugo), así como obras «relevantes que se encuentran en fase de estudio». En este punto se refirió a «los grandes ejes que conectarán el puerto de San Cibrao con la A-8 en Barreiros, la autovía A-72 (Monforte-Chantada) y la A-76 (Ourense-Ponferrada), así como actuaciones en las carreteras N-540 y N-634.

Morlán insistió en que Fomento tiene la intención «de transformar radicalmente las comunicaciones viarias en la provincia de Lugo».

Un 11% más de inversión

Subrayó el aumento «en más de un 11%» con respecto al año 2009 de la inversión proyectada para Lugo por Fomento en los Presupuestos Generales del Estado 2010. Agregó que el incremento en materia de carreteras es de más de un 53% sobre la media de los 5 años anteriores.