Primer gran plato fuerte del campeonato de liga

La Voz

LEMOS

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace apenas dos semanas, el Valeriano Allés y el CAV Murcia 2005 dirimían el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que al final se fue para tierras pimentoneras. Las menorquinas buscan la revancha ante su público. Un importante obstáculo será la jugadora del Murcia Janine Sandill.

El Universidad de Burgos buscará ante el Traysesa Santa Cruz su segundo triunfo de la temporada. Las castellanas quieren convertir su pabellón en un auténtico fortín y cimentar su buena posición en la tabla con triunfos locales. Las visitantes ansían estrenarse en el casillero de victorias, contando con la colaboración de sus extranjeras, que no pudieron jugar en la jornada inaugural.

El CV Playa de las Canteras y el Tubillete.com Tenerife Marichal dirimirán un choque importante, ya que ambas escuadras desean levantarse después de sus derrotas del pasado fin de semana. Los dos técnicos son conscientes de la necesidad de sumar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

El segundo derbi canario lo disputarán el Jamper Aguere y el Ciudad Las Palmas Cantur. La necesidad acucia al equipo de Ambrosio González, que sucumbió en la jornada inaugural ante el Haro en el set definitivo, después de tener dominado el encuentro por 2-0. Sergio Camarero seguirá el segundo partido desde la grada, una nueva posición en el organigrama deportivo de la entidad canaria.

La jornada se completará con el partido entre el Cala de Finestrat y el Oxidoc Palma. Las visitantes, con Silvia López a la cabeza, tratarán de resarcirse de la inesperada derrota que sufrieron el pasado martes en el pabellón municipal de A Pinguela. Por su parte, las jugadoras alicantinas tratarán de conseguir su primer triunfo en esta temporada del debú en la élite del voleibol nacional.