La subasta pública y libre, la mejor opción para el pulpo

G.G.U.

LEMOS

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«El sistema de subasta siempre existió y el Concello ya adelantó mucho prolongando a tres años la adjudicación de las casetas. Ahora, el año que viene nosotros nos sentaremos a hablar y a ver si nos compensa venir en base a los resultados, no a la subasta».

Estas palabras, de una de las responsables de la caseta Torre de Núñez servirían para ilustrar el sentir de tres de los hosteleros que tienen caseta en el primer bancal del parque, después de que otro de ellos indicara que está pensando en no acudir a la puja de 2011 porque la inversión total necesaria para instalarse en octubre, entre la subasta y la caseta, es demasiado fuerte. Con la propietaria del quinto establecimiento, en cambio, no fue posible contactar.

El resto de los consultados, aunque con matices, coinciden en que la subasta, además de ser pública, es libre y el que quiere pujar acude y el que no, no lo hace.

En este sentido, casi todos descartaron acudir al Concello a pedir que haya más cambios en el sistema de adjudicación, ya que consideran que se dio un gran paso con la prolongación de uno a tres años y porque, señalaron, parece difícil que el Concello pueda hacer algo más.

Otra de las cuestiones en la que todos están de acuerdo es que la crisis está afectando mucho, en algunos casos más de lo esperado, pero señalaron que hay que tener paciencia y ver si las cosas se resuelven. En cualquier caso, sobre si volverán a pujar o no, señalaron que «habrá que hablarlo».