Fernando González, campeón de España de atletismo

LEMOS

El monfortino se adjudicó el título nacional en Huesca enlas pruebas combinadas

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El monfortino Fernando González se proclamó campeón de España de pruebas combinadas en Huesca. La actuación del atleta de A Gándara fue inmejorable, ya que consiguió imponerse en tres de las cinco pruebas de la que constaba el concurso. Fernando fue el mejor en los 200 metros lisos, en el 1.500 y en el lanzamiento de jabalina, además de conseguir una buena marca en el salto de longitud. Al final de la jornada sumó 2.987 puntos, quedándose a 300 puntos del récord.

La participación monfortina se completó con un magnífico cuarto puesto de Carmen Expósito en la final de 10.000 metros lisos, quedándose una vez más a las puertas del podio en un certamen nacional. No obstante, la actuación de la fondista de A Gándara ha sido muy brillante en una categoría en la que el nivel atlético es alto.

Tras este campeonato, ambos atletas se centrarán ahora en las carreras populares y en la temporada de cross. Después intentarán imponerse en las carreras de pista cubierta y de aire libre, donde esperan repetir los triunfos que están consiguiendo los últimos años.

Prueba en O Carballiño

Una amplia representación de unos 20 escolares, a los que se unieron cuatro atletas séniores, se desplazaron a la localidad ourensana de O Carballiño para participar en la primera edición de su carrera popular.

Destacó el triunfo de la benjamín Marta Martínez. En alevines, Bruno Rodríguez y Sheila Vázquez también subieron al podio, al acabar los dos en segunda posición. Ambos también son habituales en los puestos de honor de las carreras populares. Andrea López logró el séptimo lugar en esta misma categoría.

El infantil Miguel García acabó en quinta posición. Novena fue Fátima García. En cadetes, María Táboas finalizó en la décima posición. En veteranos, Ramón Muñoz, fue sexto, evidenciando su buen momento de forma. En séniores, Rubén de Vicente, Rubén Rodríguez y Luis Alberto Díaz también dieron una buena imagen en tierras ourensanas.

La actuación del fin de semana de club A Gándara se completó con la participación del fondista Ramiro Méndez en la carrera Vigo 11, prueba en la que se impuso el mundialista Manuel Penas. Ramiro finalizó en el puesto 54, sobre un total de 800 participantes, de la general y cuarto de su categoría, acariciando un nuevo podio esta temporada. Actualmente, Méndez es el corredor gallego con más participaciones en competiciones oficiales. Esta circunstancia evidencia el potencial que atesora el monfortino.