La UNED Sénior de la zona supera ya los alumnos del año pasado antes de cerrar la matrícula

La Voz

LEMOS

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Próxima a iniciar el segundo año de funcionamiento, la UNED Sénior de Xestoso, que cuenta con alumnos de la zona y con sedes en Xermade y en Guitiriz para impartir sus materias, supera ya los alumnos inscritos en el curso pasado pese a que el plazo de matrícula aún no se ha cerrado.

Las inscripciones pueden formalizarse en lo que que queda de mes. No obstante, los alumnos matriculados el pasado viernes sumaban ya 128, cuando en el curso pasado fueron 118 los que siguieron las enseñanzas de este centro, que reparte sus clases entre dos municipios de Terra Chá -Xermade y Guitiriz- y tres de zonas cercanas de la provincia de A Coruña -Aranga, Monfero y Paderne-. Los interesados en realizar la matrícula antes del cierre del plazo pueden dirigirse a los ayuntamientos o contactar con el coordinador, Luis Rodríguez Patiño (609 852 125).

Cuatro son, como explicó anteayer Rodríguez Patiño, las materias que se ofrecen en el primer cuatrimestre. Los alumnos pueden cursar Primeros Auxilios, Historia de Galicia, Informática e Inglés, con la oportunidad de elegir hasta las cuatro al mismo tiempo. Aunque la edad mínima que se exige a los alumnos es de 55 años, también se aceptan personas de más de 50, como dijo Patiño. Cada materia cuatrimestral supone la posibilidad de lograr tres créditos, que al llegar a 30 dan a los alumnos la posibilidad de lograr un diploma.

La matrícula cuesta cuesta 50 euros por materia, aunque hay concellos que hacen aportaciones económicas.