El voleibol A Pinguela recibió 28.000 euros de ayuda municipal

La Voz

LEMOS

24 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte hizo públicas ayer las subvenciones que concederá, a través de la Concejalía de Deportes, a entidades deportivas. Las ayudas corresponden a la temporada 2008-2009 y tienen una cuantía total de 98.500 euros, de los que 96.000 corresponderán a clubes federados y 2.500 se los repartirán asociaciones no federadas. Los beneficiarios recibirán hasta un máximo del 75% del presupuesto de gastos subvencionables, previa acreditación documental de los gastos realizados durante la última temporada.

Por lo que respecta a los clubes federados, las ayudas de mayor cuantía corresponden, por este orden, a la asociación deportiva A Pinguela (28.900 euros), al club Lemos (24.000 euros) y al Calasancio (17.000 euros). El club Natación Monforte recibe 9.000; el club Baloncesto Val de Lemos , 2.400; el club Squash Artai y el Arenas, 2.300; y el club Quixós y el club de tenis de mesa Ceibe , 2.000 euros.

Otras ayudas que aparecen en el listado tienen importes de 800 euros, para la asociación deportiva A Ponte Vella , el club Ciclista Monforte y el club Taekuondo Neka ; 700 euros, para el motoclub Marcha Atrás y el club Manías ; 600 euros, para la sociedad deportiva Río Cabe ; 500 euros, para la sociedad Val de Lemos , el club de gimnasia rítmica Quicela y el club de Tiro Olímpico Cabe ; 400 euros, para el club de Pesca Monforte y el club de tenis Cuatro Vientos ; y, por último, 300 euros, para el club colombófilo Aires de Lemos .

En el caso de las entidades no federadas, las ayudas son de 450 euros, para las asociaciones deportivas Ferroviario , A Gándara , Calasancias y Escolapios ; y de 350 euros, en el caso de la asociación de Veteráns y de el club Templarios Pool .

Recorte por la crisis

La concejalía de Deportes precisa en la información relativa a las ayudas que, ante la situación de crisis económica, y al igual que otros departamentos municipales, el presupuesto destinado a las subvenciones a clubes y entidades deportivas ha experimentado un recorte, que se cifra en un 20% con respecto a la anterior temporada.

Los gastos subvencionables corresponden al funcionamiento de las entidades y van desde la participación u organización de actividades deportivas a los gastos por licencias federativas, alojamientos y comidas, arbitrajes, entrenadores y adquisición de equipamiento.