Rubián celebra hasta el próximo miércoles sus fiestas patronales

LEMOS

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Rubián celebra desde esta noche y hasta el próximo miércoles sus fiestas del Divino Ecce Homo. La comisión se ha volcado a la hora de confeccionar el cartel de este año, en el que sobresale la presencia de las dos mejores orquestas de Galicia, París de Noia y Panorama, que amenizarán la verbena del próximo miércoles.

En total, la inversión para organizar estos festejos asciende a 36.000 euros. «Consideramos que tenemos un cartel de mucha calidad, ya que no es fácil reunir a algunas de las mejores orquestas de Galicia. Llevamos todo un año trabajando para recaudar dinero. Cubrimos el presupuesto con las aportaciones de los vecinos y la lotería de Navidad y de Reyes, que incluso enviamos a Francia y a Suiza. También organizamos una paella popular, en la que reunimos a 350 personas y un campeonato de tute, que tuvo mucha aceptación. Supone mucho trabajo, pero es reconfortante», apuntó Manuel López, un miembro de la comisión.

Las fiestas comienzan esta noche (22.00 horas) con una gran queimada y pancetada popular, que se desarrollará al lado de la capilla de Rubián. Un dúo musical amenizará esta velada.

Mañana, la actividad festiva también se concentra en horario nocturno, en el que estará presente el grupo musical Limón. Durante la mañana y la sobremesa, los actos se concentran en torno a la feria mensual de Rubián. «Ya aprovechamos la jornada con la feria. Mañana y el miércoles son los dos días centrales de los festejos. Aunque coinciden en semana, la afluencia de público es importante, sobre todo porque en torno al Ecce Homo hay una gran devoción por parte de los fieles», señaló Manuel López.