El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra inició la pretemporada en A Pinguela

LEMOS

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra comenzó la pretemporada. Si el pasado martes, las jugadoras mantuvieron una charla con el cuerpo técnico que encabeza el argentino Hugo Gotuzzo, ayer el equipo empezó los entrenamientos en el pabellón de A Pinguela.

A las órdenes de Gotuzzo estuvieron Jessica Swarbrick, Alesha Deesing, Mari Carmen Giménez, Sara Sarmiento y Laura Naranjo. También participó el segundo entrenador, Charlie Suárez, que fue el que llevó en los primeros compases el peso de la sesión, en la que trabajaron principalmente el apartado físico. El buen ambiente fue la tónica dominante en esta primera sesión preparatoria.

Faltó a este entrenamiento Rebeca Kruse, que mañana contraerá matrimonio en la rectoral de Castillón. Varios directivos y alguna jugadora acompañará a la deportista en este día tan señalado.

La pretemporada se desarrollará en siete semanas, con dobles sesiones preparatorias. Hugo Gotuzzo dará descanso principalmente los domingos y algún otro día, siempre en función de los partidos que disputen. La intención del preparador argentino es medirse a rivales de cierta entidad, con el fin de llegar en óptimas condiciones al principio del campeonato de liga.

El mensaje del preparador a las jugadoras es muy claro. «De entrada, lo que le pido a este equipo es que hable el mismo idioma, es decir que no haya egoísmos. Tiene que primar el bloque sobre las individualidades. Hay que trabajar por y para el conjunto. Aplicando esta filosofía, hasta ahora siempre me ha ido muy bien como entrenador», comentó Gotuzzo.

La idea del entrenador argentino es que el equipo esté completamente unido para afrontar con muchas garantías una temporada que se presenta muy interesante, con el reto no solo de salvarse del descenso, sino también de luchar por los puestos de play off por el título. En caso de alcanzar este objetivo sería algo histórico para la institución.

Satisfacción

El presidente del Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, felicitó a las jugadoras que ya llegaron, sobre todo por el trabajo que realizaron durante el verano.

«Las deportistas vienen muy bien, en un estado físico óptimo. Esto demuestra que hicieron los deberes que les dimos. Esta circunstancia ayuda a desarrollar una pretemporada óptima, que el entrenador tratará de acometer en su totalidad. Se ha configurado una buena planificación», comentó José Ramón Martínez Mareque.

El máximo mandatario de la entidad también confía en lograr dos nuevos fichajes. Con la llegada de las receptoras, el club daría por cerrado este capítulo. Desde la directiva y el cuadro técnico están convencidos de que dispondrán de una plantilla competitiva y suficiente para afrontar el reto de la vuelta del equipo a la élite del voleibol nacional.

Noelia Sánchez

Por su parte, la monfortina Noelia Sánchez continúa concentrada con la selección española de voleibol. La jugadora local está llamada a jugar un papel fundamental en la nueva categoría, dada su calidad y el arraigo con el equipo en el que se formó.