Teatro y música tradicional amenizarán la edición de este año de la tradicional Feira da Rosca de Sober

María Fernández

LEMOS

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio de Sober acogerá el día 12 la edición número catorce de la ya tradicional Feira da Rosca. La fiesta, que dará comienzo a las diez de la mañana con el disparo de bombas de palenque, estará dedicada no sólo a la famosa rosca, sino también a otros productos típicos de la Ribeira Sacra tales como miel, licores, castañas o queso. El programa de la feria gastronómica, cuyo objetivo es rendir homenaje a un oficio tan típico y popular de la zona como es el de rosqueiro, fue presentado ayer por el alcalde de Sober, José Gómez, y los miembros del comité organizador de la feria, Mari Carmen Agrelo y Dunia Rodríguez.

Serán diecinueve el número total de puestos que se reunirán en la plaza del ayuntamiento, entre los que habrá una caseta dedicada a la artesanía y otra, organizada por el ayuntamiento, donde se dará información de las distintas rutas turísticas disponibles en la Ribeira Sacra.

Además, la feria estará amenizada por la actuación del grupo de teatro Viravolta, que integrarán música, zancudos y cabezudos en un pasacalles. También la Banda Municipal de Gaitas de Bóveda realizará varias actuaciones a lo largo de la mañana. Finalmente a las doce y media, tendrá lugar la degustación popular de la rosca acompañada de queso de tetilla.

Como acto complementario, el día 7 se inaugurará en la Casa da Cultura del municipio, una exposición fotográfica del vigués Castor Villar Sabucedo.