El Ribeira Sacra realizará siete viajes a las islas en la Superliga

La Voz

LEMOS

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra contará con un problema añadido esta temporada, tener que realizar un total de siete viajes a tierras insulares en la Superliga Española Española de Voleibol. Cinco serán a Canarias, mientras que los dos restantes los realizarán a tierras mallorquinas. La razón de esta situación hay que buscarla en la entrada en escena de los equipos Traysesa de Santa Cruz e IBSA CV La Caja de Canarias, que sustituyen al Sanse y al Albacete, respectivamente.

Esta situación supone un incremento en el presupuesto del club, que tendrá que disponer de más dinero para afrontar estos viajes, que son más costosos que los desplazamientos por la península. En total, la competición la jugarán doce equipos. El Ribeira Sacra comenzará el campeonato el día 17 de octubre a domicilio ante el actual subcampeón de liga, el Palma Volley.

En la primera vuelta, las monfortinas disputarán cinco encuentros en el pabellón de A???Pinguela, mientras que los otros seis los jugarán como visitantes. «Teniendo en cuenta que la Copa de la Reina, que se disputa a finales de marzo, contabiliza la clasificación al final de la primera vuelta, hay que destacar que será complicado conseguir el pasaporte», comentó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.

El día 20 de marzo finalizará la fase regular, jornada en la que las monfortinas se verán las caras con el Playas de Finestrat. «Desde la directiva valoramos positivamente no tener que viajar a Canarias en carnavales y afrontar el choque previo a la Navidad en Monforte, ya que ambas fechas son complejas a la hora de planificar los viajes.

Calendario

El sorteo celebrado en la Federación Española de Voleibol deparó el siguiente calendario para el Ribeira Sacra: Palma Volley-Ribeira Sacra (17 de octubre); Ribeira Sacra-Haro Rioja (24 de octubre); Ciudad Las Palmas Cantur-Ribeira Sacra (31 de octubre); Ribeira Sacra-Tubellete.com Tenerife (7 de noviembre); Traysesa Santa Cruz-Ribeira Sacra (14 de noviembre); Ribeira Sacra-Menorca Volei (21 de noviembre); Universidad de Burgos-Ribeira Sacra (28 de noviembre); Ribeira Sacra-La Caja de Canarias (5 de diciembre); Jamper Aguere-Ribeira Sacra (12 de diciembre); Murcia-Ribeira Sacra (16 de diciembre); Ribeira Sacra-Playas de Finestrat (19 de diciembre). La segunda vuelta comenzará el día 9 de enero de 2010. Por otra parte, el Ribeira Sacra está a la espera de la resolución de las ayudas de la pasada temporada de las administraciones. El retraso dificulta el cumplimiento de los compromisos del club. La directiva espera la resolución este mes.