Un total de 31 empresas optan a construir el nuevo puente sobre el Miño

La Voz

LEMOS

19 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 31 empresas presentaron propuestas al concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la construcción del nuevo puente sobre el Miño, que estará situado en el terreno comprendido entre el acceso a O Muíño y el inicio del Parque do Miño. El citado dato fue facilitado ayer por el servicio de comunicación de Fomento, ministerio del que es responsable el lucense José Blanco, que hoy inaugura el tramo de la N-VI desdoblado entre Nadela y la capital lucense.

La misma fuente explicó que los técnicos de Fomento estudiarán ahora las distintas ofertas presentadas y, una vez que emitan los correspondientes informes, se procederá a la adjudicación. El plazo para cubrir dicho trámite será «el más breve posible», según la fuente citada. La adjudicación de la obra será un paso más de cara a la materialización de tan esperado proyecto.

Fondo estatal

El Ministerio de Política Territorial autorizó ayer un libramiento de fondos del PlanE para distintos proyectos en la provincia de Lugo. Para la capital, aporta 48.213 euros, para financiar el proyecto de mejora de la capa de rodadura de la pista de Toiriz al campo de la fiesta en Cima de Vila (Santiago de Piugos). También libró fondos para Castro de Rei, Pol y Vilalba. El importe total del lote asciende a 328.665 euros.