Ana Miranda acusa a PP y PSOE de discutir sobre coches oficiales y olvidar los problemas de la gente

La Voz

LEMOS

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Bloque Nacionalista celebró ayer en la capital lucense, en el recinto de ferias y congresos, el mitin central de su campaña en la capital lucense para las elecciones europeas. Entre los participantes estuvo Guillerme Vázquez, portavoz nacional del Bloque, que destacó que esta organización quiere que Galicia reciba en Europa el mismo trato «que se lle dá aos demais». Manifestó que si la banca o los grandes fabricantes de coches reciben miles de millones de euros para ayudarles a superar los problemas económicos, «nós temos que solicitar un trato semellante para o noso país».

Guillerme Vázquez apuntó que es difícil explicar por qué algunos sectores reciben grandes ayudas y no ocurre lo mismo con el sector lácteo gallego. Demandó la renegociación de la actual asignación de cuotas entre los distintos países europeos.

Por su parte, la candidata número uno del BNG, Ana Miranda (el Bloque se presenta en una coalición de partidos nacionalistas), acusó a los candidatos del PP y del PSOE de no hablar de los verdaderos problemas de la gente. Prefieren enzarzarse -apuntó- «nunha serie de descualificacións sobre avións e coches oficiais».

Miranda señaló igualmente que muchos de los problemas que sufre Galicia son consecuencia de su deficiente inserción en la UE «da que foron responsables os gobernos centrais» dirigidos por populares y socialistas.