Alejandra Campos, subcampeona gallega de lanzamiento de peso

LEMOS

02 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandra Campos se proclamó subcampeona gallega de lanzamiento de peso en las pistas de atletismo de Lugo. La deportista del colegio de A Gándara logró el mejor lanzamiento de 9,13 metros, lo que supone una nueva plusmarca personal, consiguiendo además un nuevo premio a su excelente temporada.

Alejandra es la actual campeona gallega de pruebas combinadas, además de haber logrado los provinciales en esta misma modalidad de peso y de longitud. La deportista de A Gándara finalizará la presente campaña oficial con su participación en el campeonato autonómico federado que se disputará este sábado en Pontevedra.

La deportista monfortina fue una de las protagonistas de las pruebas que se disputaron en la capital de la provincia. Alcanzó la séptima posición en la modalidad de salto de longitud. El resto de la delegación local también rayó a gran altura. Miguel García acabó en el decimosegundo puesto en los mil metros lisos, después de certificar su mejor marca personal en esta modalidad. Fátima García lo bordó, acabando quinta en la semifinal.

Por su parte, Juan Carlos de la Torre acabó en el puesto trece en la prueba de lanzamiento de peso. Completó la representación monfortina María Táboas, que al final no pudo competir en los 3.000 metros lisos, al resentirse de una lesión durante la sesión de calentamiento.

«A actuación de todos istes atletas é realmente satisfactoria, xa que todos eles lograron clasificarse para disputar este campionato, e así poder estar entre os mellores de Galicia. A tempada na categoría de menores rematará o vindeiro sábado en Pontevedra coa disputa do campionato autonómico federado», comentó el entrenador de A Gándara, Felipe Barata.

Carrera en Pantón

A Gándara también compitió en la carrera popular de Pantón. Rubén Castro, subcampeón absoluto de la milla disputado en A Coruña, y solo superado por Gustavo Platas, se impuso con relativa comodidad, ya que apenas tardó en recorrer los 6.200 metros del circuito en veinte minutos. La segunda plaza fue para Carlos García Expósito, mientras que en tercera posición entró Ramiro Méndez, que fue el ganador en la categoría de veteranos. También hay que destacar el segundo puesto de la joven promesa Estela García.

Categoría de menores

Ramón González se adjudicó la prueba de prebenjamines, mientras que Damián fue el campeón en benjamines. En la categoría alevín, A Gándara tampoco tuvo rival, ya que el campeón fue Bruno Rodríguez, que lo bordó. En féminas, Sheila tampoco dio opciones a sus contrincantes. Alba Rodríguez y Saleta Fernández alcanzaron la primera y segunda posición, respectivamente en la categoría infantil.

A pesar de que la temporada oficial por lo que respecta al calendario atlético ya finalizó, Ramiro Méndez, Pedro Estévez y Felipe Barata participarán en la última prueba del Corre con Nós, circuito en el que ambos ocupan puestos de podio en sus categorías. Pedro también estará presente en la prueba O Gran Fondo Olmo en Pontedeume, mientras que Emilio y Carlos competirán en el maratón de la localidad leonesa de Toral de los Vados.