Álvaro Arias Moreiras ganó el campeonato de pista de atletismo en categoría cadete en Ourense

La Voz

LEMOS

07 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Álvaro Arias Moreira se proclamó campeón cadete en el torneo de pista de atletismo que se desarrolló en Ourense. El deportista monfortino empleó un tiempo de 10 minutos y 34 segundos en recorrer 3.000 metros, una excelente marca que augura un buen papel en el campeonato gallego que se disputa el próximo sábado en la localidad pontevedresa de Cangas.

La carrera fue un igualado mano a mano entre Álvaro y Víctor de Manuel, atleta juvenil del año 1993 y campeón del provincial juvenil de cross. En esta competición Raquel Martínez de Castro se alzó con el tercer puesto en la categoría infantil, mientras que el deportista del Colexio Novo Alejandro Díaz realizó una explosiva carrera de 1.000 metros, logrando con suficiencia su pase al campeonato provincial que se celebrará el próximo día 16.

Torneo en O Barco

Por otra parte, David Martínez Álvarez asistió al campeonato provincial que se celebró el pasado domingo en la localidad ourensana de O Barco. Allí logró tres trofeos importantes. Alcanzó el segundo puesto en la prueba de 400 metros; en lanzamiento de jabalina y campeón en lanzamiento de peso.

Estos resultados dejan a las claras la polivalencia de este atleta monfortino, que es capaz de rendir tanto en las pruebas de medio fondo, como en la velocidad larga y corta, así como en los concursos de lanzamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monforte está preparando los detalles para el maratón del estudiante, que con casi toda seguridad se celebrará el próximo día 29. En los últimos días se celebró una reunión entre los representantes de los centros y los responsables municipales.