La Cata de Viños de Vilachá cumple este fin de semana su mayoría de edad

LEMOS

01 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A Pobra do Brollón se convierte este fin de semana en la capital del vino de la Ribeira Sacra con la celebración de la decimoctava edición de la cata de Vilachá. Un total de ocho bodegas ofrecerán al público sus vinos. Estarán presentes Don Ramón, Os Ermitaños, San Mamed, Adega Outeiro, Adega Castaño, Adega Morales, Casa Tristo y Adega Couso.

Los organizadores de la cata acordaron un precio mínimo y único de cinco euros para la venta de la botella de tres cuartos, mientras que el coste del vaso de vino será de un euro. Los caldos podrán probarse en las propias bodegas, una peculiaridad que distingue este certamen del resto de los que se celebran en la Ribeira Sacra. «El entorno, que conjuga paisaje, etnografía y patrimonio artístico, se combina perfectamente con el vino, y es un aliciente importante para la afluencia de público. Los vecinos de la parroquia lo consideramos como el auténtico seña de identidad de Vilachá», apuntó Purificación Arias, integrante de la comisión organizadora.

A diferencia de otros años, la cata se prolongará tres días, aprovechando esta jornada festiva. Las bodegas se abrirán esta tarde (18.00 horas), acto que presidirá el alcalde da Pobra do Brollón, José Luis Maceda Vilariño. La nota musical la pondrá el grupo de gaitas Os Teixeiras.