Un ciclo de música tradicional traerá un recital de coplas de ciego el domingo a la casa de cultura


El salón de actos de la casa de cultura de Monforte será escenario el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, de un concierto de música tradicional, en el que Xosé Lois Romero y Luis Correa O Caruncho , interpretarán cantos de ciego acompañados de zanfoña y percusión. La actuación forma parte de un ciclo que organizan la Tradescola de Música Tradicional, la Asociación de Gaiteiros Galegos, la Vicepresidencia da Igualdade, la Sociedade de Xestión do Xacobeo y el área de Cultura de la Diputación de Lugo.

El sábado se desarrollará, en ese mismo escenario, y a partir de las seis de la tarde, la proyección de la película La isla de Chelo , de Odette Martínez Maler, en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura relacionadas con la memoria histórica. Al término de la proyección, comenzará una charla coloquio en la que intervendrán Chelo Rodríguez y Francisco Martínez Kiko , históricos guerrilleros antifranquistas gallegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un ciclo de música tradicional traerá un recital de coplas de ciego el domingo a la casa de cultura