El Craega impartió charlas y preparó un menú degustación en el salón Gourmets de Madrid

La Voz

LEMOS

31 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) tiene una destacada presencia en el salón Gourmets 2009, que se está celebrando en Madrid hasta el 2 de abril. Allí, la responsable de comunicación del Craega, Chus Garza, ofreció una presentación de la agricultura ecológica en Galicia.

Por lo demás, dentro del stand institucional de la Consellería de Medio Rural y enmarcado en el programa de catas y degustaciones de productos gallegos con indicativo de calidad que promovió dicha consellería bajo el lema «Galicia, el gusto es nuestro», el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica realizó demostraciones culinarias. En esta ocasión, el menú ofrecido estuvo compuesto de gazpacho de germinados, tallarines de algas salteados con huevo escalfado, estofado de carne de ternera al vino tinto con setas y espuma de yogur con miel.

En palabras de los responsables del Craega «estas degustacións son unha boa forma de dar a coñecer un produto de calidade. E máis nun momento no que a agricultura ecolóxica é un dos poucos segmentos do mercado que segue a crecer. Cada vez son máis os consumidores que confían nos produtos ecolóxicos nos últimos anos, grazas ás campañas informativas e a un maior investimento por parte das empresas para mellorar a calidade dos produtos, o que sen dúbida conducirá a un fortalecemento da súa demanda no mercado». La presencia del Craega en Gourmets 2009 se suma a otros actos promocionales llevados a cabo en otras ferias nacionales e internacionales, como Biofach.