Quiroga, Divina Pastora, A Gándara y San Clodio se juegan el provincial

LEMOS

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Este fin de semana se clausura la temporada liguera del fútbol sala escolar. Hoy, se jugarán las semifinales del campeonato comarcal alevín. A las diez de la mañana se disputará en el pabellón de A Gándara el encuentro entre San Clodio y la Fundación Educativa Divina Pastora. A esa misma hora, en el pabellón de los institutos dirimirán el otro puesto en la final el Quiroga y A Gándara. Los dos equipos que logren el triunfo se verán las caras en la final que se jugará mañana a las once en el pabellón municipal de A Pinguela. Los perdedores se enfrentarán en el encuentro por el tercer y cuarto puesto una hora antes. Además, los dos finalistas se clasifican directamente para el campeonato comarcal, que iniciarán con la eliminatoria de octavos de final.

Una vez que concluyan estos cruces, la responsable del Deporte Escolar en la zona sur de Lugo presidirá la clausura de esta competición con la correspondiente entrega de trofeos. El acto está previsto para mañana a las doce y media del mediodía.

Equipos con trofeo

En categoría benjamín recibirán trofeo Asunción, A Merced A, A Merced B y Escolapios. En infantiles, los equipos a los que se le entregarán trofeos son Láncara, Meigallos, Fundación Educativa Divina Pastora y Ferroviario, mientras que en cadetes los mejores conjuntos de la temporada fueron Fundación Educativa Divina Pastora, Láncara, Quiroga y Sober. Todos los centros educativos de la zona sur estarán representados a través de sus directores o coordinadores del deporte escolar.

La responsable de estas competiciones, Susana Fernández Vidal, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de las distintas competiciones. «El fútbol sala ha incrementado el número de equipos con respecto al pasado año. Esta temporada tomaron parte en el campeonato escolar un total de 300 deportistas. El nivel competitivo también se ha incrementado, si bien lo que prima en el deporte escolar es la formación integral del alumnado y formar a nuestros jóvenes como personas. Además, pretendemos que adquieran actitudes físicas y colectivas con el resto de compañeros», aseveró Fernández Vidal.

Sobre los equipos que representarán a la zona sur en los torneos provinciales, Susana fue rotunda y clara: «Aunque clausuramos todo mañana, aún nos quedan los provinciales, en los que tendremos la mejor representación, ya que como comenté el nivel es muy alto».

En la categoría benjamín, las cuatro primeras posiciones quedarán determinadas el próximo miércoles en el pabellón sarriano de O Chanto. A las seis de la tarde se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, que enfrentará a los conjuntos de la Asunción y A Merced. La final se celebrará una hora más tarde. Los contendientes serán Escolapios y A Merced A.

Mañana se disputará en Taboada la prueba clasificatoria para el torneo provincial de bádminton. El evento deportivo comenzará a las nueve y media de la mañana.

Voleibol

Esta mañana se disputará una nueva jornada de la liga escolar de voleibol. Los partidos previstos son los siguientes: Ferroviario A-Ferroviario B (benjamín); Ferroviario-Pantón (alevín mixto), Escolapios-Escairón, Colexio Novo-Escairón (alevín femenino); Escolapios-Río Cabe, Escolapios-Ribeira Sacra, Ribeira Sacra-Ferroviario (infantil), Fundación Educativa Divina Pastora-Ferroviario (cadete).