El equipo juvenil del Chantada B inicia mañana su andadura en la Copa Diputación de Ourense

La Voz

LEMOS

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una vez terminada la liga en quinta posición, el juvenil B de la Sociedad Deportiva Chantada comienza esta semana la Copa Diputación de Ourense. El grupo que le tocó en suerte, que está formado por cuatro equipos, no es nada fácil. El equipo de O Sangoñedo quedó emparejado con el Ponte Ourense B (sexto clasificado en liga), el Maside (cuarto clasificado) y el Santa Teresita (décimo), a priori el rival más asequible del grupo.

Los futbolistas de Javi Ramos empiezan la competición esta semana precisamente en el feudo del Santa Teresita, y terminan jugando en Maside. Los otros dos grupos los forman: Bande, Lobios, Crespos y Cortegada; y Barbadás B, Polígono, Soutopenedo y Taboadela.

El calendario de los partidos de la Copa Diputación para los juveniles chantadinos es el siguiente: Chantada B-Maside, Ponte B-Santa Teresita; Ponte B-Chantada B, Maside-Santa Teresita; Chantada B-Ponte B, Santa Teresita-Maside; Ponte B-Maside, Chantada B-Santa Teresita; y Santa Teresita-Ponte B y Maside-Chantada B.

Ligas autonómicas

Este fin de semana, los equipos inferiores del Calasancio también tienen competición. En la Liga Nacional de Juveniles, los discípulos de Cabanelas se enfrentan al Alierta Traviesas. Los estudiantiles intentarán mantener el campo de los Escolapios como un fortín.

Por lo que respecta a los cadetes, los jugadores de Nacho afrontan uno de los desplazamientos más complicados del campeonato, ya que se verán las caras mañana en A Madroa con el Real Club Celta. Por su parte, los infantiles de Míchel jugarán a domicilio contra el Moaña. En la liga provincial juvenil, el Calasancio B aspira a mantener y consolidar la cuarta posición. Para ello tiene que ganar al Maceda. El cadete B descansa, mientras que el infantil se mide en la Copa Diputación de Ourense al Ponte B. El encuentro se disputará el domingo.

En el torneo del k.o. alevín, el Calasancio viaja a tierras ourensanas para verse las caras con el Velle.