Este sábado se disputa la novena jornada del campeonato escolar de voleibol en A Pinguela


Este sábado se disputa la novena jornada del campeonato comarcal de voleibol escolar. Los partidos se jugarán en el pabellón de A Pinguela. En el campo 1 se disputarán estos choques: Ferroviario A-Ferroviario B (benjamines); Ferroviario-Pantón (alevín mixto); Escolapios A-Escairón y Colexio Novo-Escairón (alevín femenino).

En el campo 2 se disputarán estos encuentros: Escolapios-Río Cabe, Escolapios-Ribeira Sacra y Ribeira Sacra-Ferroviario (infantiles). En la categoría cadete se verán las caras la Fundación Educativa Divina Pastora y el Ferroviario.

El campeonato escolar continúa. Al igual que en años anteriores, el nivel de los equipos es bastante alto, sobre todo por la preparación que reciben las jóvenes promesas de las categorías inferiores del Ribeira Sacra. A ello ayuda fundamentalmente la preparación de los técnicos que se encargan de llevar los entrenamientos, así como la implicación de las jugadoras del primer equipo, que cada semana acuden a los centros educativos a impartir las distintas sesiones.

El Ribeira Sacra maneja un total de 240 jugadoras en todas las escuelas de la comarca de Lemos. La presencia del equipo en la élite del voleibol nacional es un aliciente más para que se incremente el número de niñas que optan por este deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Este sábado se disputa la novena jornada del campeonato escolar de voleibol en A Pinguela