Los atletas locales coparon el podio de la carrera popular

La Voz

LEMOS

24 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La carrera popular que se disputó el domingo fue un éxito, ya que se participaron en la prueba 500 atletas, circunstancia que ha motivado que los organizadores ya tengan la intención de preparar la segunda edición.

Además del éxito organizativo y de participación, hay que destacar los excelentes resultados cosechados por los deportistas locales, tanto en el apartado individual como en el de centros educativos. En el grupo A, en la que compitieron 91 deportistas, los atletas de A Gándara Damián López y Álex López Díaz fueron segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina, con 48 inscritas, Eva Rodríguez Rodríguez (Escuelas municipales de Monforte) y Patricia González Blanco (Fundación Educativa Divina Pastora) acabaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

En la categoría B, el primer monfortino clasificado fue Hugo Madarnás (Ferroviario), que acabó tercero, mientras que la cuarta plaza recayó en el atleta de los Escolapios Germán Fernández. En la misma categoría pero en féminas, el colegio de A Gándara fue protagonista ya que colocó en primera y tercera posición a Alba Rodríguez y a Saleta Fernández, respectivamente.

Más pequeños

Un total de 69 atletas participaron en la prueba de las categorías inferiores. Félix Rivero (Escairón) entró tercero en la meta, mientras que Diego Rodríguez (Ferroviario) y Borja Rodríguez (Fundación Educativa Divina Pastora) finalizaron la prueba en la categoría C sexto y séptimo, respectivamente.

El monfortino Álvaro Arias, que compitió con el Academia Postal de Ourense entró en la quinta plaza. En féminas el triunfo fue para la representante del Colexio Novo Nahir González. Entraron en la meta a continuación María Táboas (A Gándara) y Lucía Piñeiro (Ferroviario).

Las pruebas de esta primera carrera popular comenzaron a las once de la mañana y finalizaron a la una del mediodía, con la entrega de trofeos. El buen tiempo animó a que muchos monfortinos salieran a la calle para presenciar esta carrera. El maratón del estudiante será el siguiente.