Comisiones Obreras denuncia nueve despidos en Inoxidables de Rábade, que comunicará a la Fiscalía

La Voz

LEMOS

19 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Inoxidables de Rábade, perteneciente al grupo Irestal Internacional A.P.S., con domicilio social en Dinamarca, despidió a nueve trabajadores, alguno de ellos con más de 12 años de antigüedad, según denunció Comisiones Obreras. El sindicato anunció que llevará este caso a la Fiscalía, por supuesto fraude a las subvenciones en la contratación, dado que a esta empresa le concedieron en el año 2006 subvenciones por más de 3,7 millones de euros. Ayudas que, según CC.OO. se supone que ya percibió. Algunas de ellas fueron condicionadas a la creación de empleo.

Inoxidables de Rábade entregó las cartas de despido a los nueve trabajadores el pasado día 11 y ayer mismo les abonó las indemnizaciones correspondientes a razón de 45 días de salario por año trabajado. Comisiones Obreras entiende que el sistema usado fue para evitar un expediente de regulación de empleo «que le daría lugar a tener que explicar las cuentas y las subvenciones».

CC.OO. asegura que entre los accionistas de Irestal Internacional, a la que pertenece la empresa que se dedica a la fabricación de tubos de acero inoxidable, se encuentran los Duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.

La división de Rábade, según el citado sindicato, cuenta con una plantilla de 65 trabajadores. Fue constituida en el año 1988.